Futuracha Pro: La tipografía con voluntad propia.

El diseñador Odysseas Galinos Paparounis siempre va un pasito por delante, como su nueva tipografía Futuracha Pro.

Como fundador de Høly, una comunidad formada por “exploradores curiosos por el diseño”, y su particular enfoque innovador e imaginativo que se hace palpable en la tipografía Futuracha Pro -un tipo de letra que se desarrolla ante tus ojos.

Futuracha Pro ofrece giros y curvas que contrastan con remates simples Art Nouveau. Si bien esto puede ser llamativa visualmente, el diseño realmente cobra vida a medida que escribe. Con cada pulsación las letras cambian de forma. Muchos están adornados con giros estéticos, otras se alargan, y algunos simplemente permanecen igual. De acuerdo con Paparounis, estos adornos son en el nombre del arte. “La mayoría de las fuentes se aprovechan de las ligaduras y los adornos en un intento de correcciones visuales”, dice a The Huffington Post.

En cuanto a sus influencias, Futuracha Pro es una fascinante fusión de la mega famosa Futura y de una fuente muy poco conocida: cockroaches. Como estudiante de diseño, se le preguntó como ilustrar los insectos. Al observar, su mirada se centro en sus antenas rizadas y las patas espinosas. Estas características inesperadas inspiraron la estética orgánica de Futuracha Pro. Incluso el nombre de la tipografía bebe de los insectos “Futuracha” es una combinación de “Futura” y “cucaracha”.

En este momento, el tipo de letra sólo está disponible para diseñadores gráficos que son capaces de configurarla. Høly, sin embargo, espera poder darle solución y a través de crowdfunding, tiene como objetivo hacer Futuracha Pro accesibles.

Puedes aprender más sobre el proyecto y hacer una pequeña donación a través de Indiegogo.

futuracha-pro-typeface-2futuracha-pro-typeface-4futuracha-pro-typeface-1futuracha-pro-typeface-8futuracha-pro-typeface-7futuracha-pro-typeface-6futuracha-pro-typeface-5