Internet es de color azul.

Que internet es infinitamente más inmenso que cualquier océano, es una afirmación que todos damos por válida, pero ¿de qué color sería este? ¿Serías capaz de adivinarlo? Bueno después de leer el título ha sido un poco “De que color es el caballo blanco de Santiago” 😉

El diseñador Paul Hebert le ha puesto color a ese océano. De acuerdo con su reciente estudio de investigación, el azul es el color más utilizado en el diseño web.

El estudio se llevó a cabo através de un guión realizado con Alexa en los que recogió los diez sitios web más populares y sus paletas cromaticas, por ejemplo como Google, Facebook, Amazon,… y el uso de script PHP para rastrear los resultados.

Las imágenes de la derecha exhiben un conjunto de gráficos que visualizan todos los colores que se encuentra en las home de los sitios analizados y en sus hoja de estilo. Importante los resultados del estudio no incluyen los colores utilizados en las imágenes, sólo los presentes en los códigos de color CSS y HTML.

Desde La Patería creemos que es un estudio muy interesante, sobre todo para tener una visión más globalizada de la percepción de los colores en los usuarios y como las distintas empresas se comunican.

popularcolor_blue339562-pic