Logotipos famosos extraídos de la memoria

Estamos familiarizados con los logotipos de las marcas que se han hecho icónicas siendo reconocidas por millones de personas. ¿Pero hasta qué punto retenemos con exactitud su forma y colores?

La empresa Signs llevó a cabo un interesante experimento en el que pidieron a 156 estadounidenses, entre 20 y 70 años de edad, que dibujaran en media hora 10 logotipos de marcas muy conocidas por todos tirando de la memoria. No se proporcionó ninguna ayudas visuales ni sugerencias.

Se descubrió con cuánta precisión podemos recordar las características y los colores de los símbolos que nos rodean.

Os dejamos algunos resultados. El resto está en Branded in Memory, de Signs.com.

Lo que resulta obvio es que la mayoría de las personas recuerdan los colores de las marcas: alrededor del 80% seleccionó las paletas correctas, mientras que las formas resultaron más difíciles de recordar. Esto pone de relieve la importancia de asignar colores claramente diferenciadores de la competencia.

Hay que resaltar que el estudio fue pequeño, pero destaca el desafío en el diseño de logotipo: crear una marca que pueda recordarse fácilmente, a la vez que distintiva como para sobresalir de la competencia.

logotipo famosos applelogotipo famosos adidaslogotipo famosos Burger King