Homeless Meet Up Valencia

Categoría: Art direction / Editorial

Cliente: Rais Fundación

Homeless Meet Up fue una acción realizada por RAIS Fundación cuyo epicentro fue la ciudad de Valencia y simultáneamente en otras grandes ciudades del mundo. Con la misión de dar a conocer cuántas y en qué situación están las personas sin hogar (Homeless). Durante el recorrido se estuvo localizando a dichas personas para realizarles una breve encuesta que permitiera conocer su situación, desde un punto más personal. La campaña contó con más de 200 personas voluntarias para abarcar al mayor número de personas sin hogar posible de la ciudad.

Concepto

El lema de la campaña lo resume todo “Ayúdanos a conocer a las personas sin hogar”. El resultado del proyecto gira en torno a dos ideas claves, “Acción en la calle” representada por carteles urbanos y “Conocer" dando visibilidad a la situación real, no estereotipada, de estas personas en la ciudad. Detrás de cada uno de ellos hay una historia (Antonio con 38 años y de profesión abogado) y nuestra misión, como sociedad, es mejorar esta realidad.

Llamada a la acción
Conocer

Línea Gráfica

Con la cartelería pretendemos simular la gran diversidad de las paredes de las grandes ciudades cubiertas de carteles. En ellos se muestran datos ficticios que nos ayudan a conocer un poco mas la situación real en la que se encuentran las personas sin hogar. Esta falta de recursos, la representamos interviniendo en la tipografía tomando como punto de partida la Futura Std. El color Azul esta presente en todas las piezas aportando la idea de “Confianza” necesaria para que los entrevistados se abriesen y permitiesen que entrasen en su circulo de confianza. En el informe de los resultados de la acción buscamos un formato que recordase a los mapas plegados, que tanto se ven en las grandes ciudades, con ellos nos ayudaba a enfatizar la idea de “Urbano”.

Tipografía A
Tipografía
Cartel Homeless
Carteles
Carteles
Carteles
Carteles Calle
Reunion
Portada Mapa
Anverso Mapa
Reverso Mapa