Óptica Montesquinza

Categoría: Art direction / Identidad

Cliente: Chocovision S.L.

Óptica Monte Esquinza es una nueva propuesta para el Barrio de Almagro (Madrid) que oferta productos ópticos de calidad y gafas de sol de marcas exclusivas para diferenciarse de sus competidores. Es un establecimiento que ofrece tanto servicios de salud visual como una amplia gama de productos de tendencia en gafas de sol.

Concepto

Estamos ante otro proyecto con una dualidad permanente: luz-oscuridad, abierto-cerrado, problema-solución, blanco-negro e incluso salud-moda. Nada existe en estado puro sino en continua transformación. Cualquier aspecto puede ser visto como su contrario si se mira desde otro punto de vista.

Dual
Descubrir

Línea Gráfica

La identidad visual de la óptica va representar esa dualidad existente a través de dos imágenes gráficas cuyos ejes diferenciados son las letras “O” del texto como metáfora del ojo que se abre o cierra cambiando el fondo de luz (blanco) a oscuridad (negro) según cada aplicación. Para la segunda imagen nos basamos en una de las leyes más famosas de la Ley de Gestalt, concretamente en el Principio de Cierre o Clausura, nuestra mente añade elementos faltantes para completar una figura. Los gestaltistas lo ejemplificaban acudiendo a las constelaciones del universo. Estos juegos gráficos nos permiten realizar animaciones para distintos soportes.

Imagen Montesquinza
Imagen dos Montesquinza
Tarjeton
Tarjetas tinta fluorescente
Funda gafas
Banderola Calle
Puerta entrada