Rainbow food: El arcoíris se cuela en la cocina.

Internet está lleno de artículos referentes a los colores de los alimentos y sus propiedades pero desde hace unos días nos ha sorprendido (si aun existe esa palabra en este mundo) que el denominado “Rainbow food” es una tendencia en el mundo culinario. En este boom tienen mucho que ver las redes sociales y en especial la conocida Instagram.

La tendencia “Rainbow food” golpea las redes a través de rosquillas, tortitas, batidos, pizza, tartas, sushi, queso plancha… esta lista seguro que irá aumentando con el paso del tiempo.

Algunos de estos alimentos o platos preparados toman sus múltiples colores a través de una buena mezcla de ingredientes naturales, mientras que otros se han convertido psicodélico a través de colorantes artificiales menos saludables.

Esta tendencia como hemos puesto al inicio dista mucho de las ya conocida sobre los colores en los alimentos, desde que según su color se pueden ver sus propiedades (como ejemplo los productos de color blanco son ricos en potasio, tiene propiedades diuréticas y favorecen la circulación como son la cebolla y los ajos). También existen dietas que se basan en el color de los alimentos. Cada grupo de color en los alimentos tiene una combinación específica de nutrientes. Según estas dietas los colores básicos son blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta.

Sea más o menos sano, visualmente alegra la vista y nos recuerda a nuestros años de experimentación con las plastilinas Jovi.

rainbow-cheeseRainbow-food-Sushi-Colorful-Foodrainbow-food-cornrainbow-food-tortitasRainbow-food-donutsrainbow-food-cake